El Girona de Stuani termina el año en lo más alto de la tabla de la Liga Española

Los catalanes tienen 12 partidos seguidos sin perder y en total han ganado 14, empatado 3 y perdido 1

El Girona sorprende en la Liga Española, y parece no tener miedo a las alturas y al contrario, disfruta el liderato de la tabla, junto con el Real Madrid. El club catalán suma 45 puntos en 18 jornadas y termina el año en la primera posición, empatados a puntos con el club merengue (que le propinó la única derrota hasta ahora) y por encima de los poderosos Barcelona y Atlético de Madrid.

En la última jornada del año 2023 empataron a uno contra el Betis de visitante en el estadio Benito Villamarín, el ucraniano Artem Dovbyk marcó el gol de la visita a los 33 minutos mientras que el argentino Germán Pezzella selló la igualdad a los 88”. Pero los dirigidos por el español Miguel Ángel Sánchez Muñoz vio con buenos ojos el empate que los mantiene en lo más alto de la tabla, eso sí, ese empate le dio vida al Madrid que ganó y los alcanzó en puntos.

Pero el conjunto de la ciudad de Gerona, toma protagonismo en cada encuentro que juegan, con buena triangulación, defensa sólida y un ataque preciso es la fórmula que “Míchel”, encontró en jugadores que no eran figuras hasta antes de este gran momento.

El delantero uruguayo Christian Stuani, se ha convertido en la gran figura del club entrando como titular o viniendo del banco siempre consigue ingeniarselas para marcar goles importantes, hasta el momento lleva 6, sumado a otro delantero que vive una gran actualidad Dovbyk, lleva 11 goles y es el gran anotador del equipo. Pero no queda ahí el trabajo de hormiga de jugadores como el brasileño Savio que lleva 5 asistencias, su compatriota Yan Couto 1 gol y 5 asistencia o el mismo Yangel Herrera, el venezolano lleva 4 goles en 15 partidos, antes de su lesión el pasado 1 de diciembre.

Esta combinación de talento han conseguido resultados impensados al inicio de la temporada, ejemplo de ello fue la victoria de visitante 2-4 sobre Barcelona, ante el Valencia también sumaron de a tres al vencerlos 2 a 1, además de también ha sabido golear como fue el 5 – 3 a Mallorca, 5 – 2 al Almería o su último triunfo 3 – 0 al Alavés, dato resaltante es que el Girona no ha perdido de visitante en La Liga.

Con el pasar de las fechas parece ser un equipo más sólido y respetado por el rival, la única duda es la resistencia física de los jugadores para aguantar 20 jornadas más a este ritmo y no sufrir bajas por problemas de sobrecarga muscular, que hasta ahora han sabido sortear pero su plantilla no es tan amplia como la de los grandes equipos de españa que están acostumbrados a pelear la Liga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna