El gobierno anuncia hoy más medidas por el tema de agua en Montevideo

Ose adquirió software para subsidiar el agua embotellada para los habitantes de Montevideo y la zona metropolitana.

Integrantes del Poder Ejecutivo se reúnen hoy a la hora 17 en Torre Ejecutiva para valorar nuevamente la situación del agua en Montevideo, y tomar nuevas definiciones.

En la reunión estarán además de Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el prosecretario Rodrigo Ferrés, los ministerios de Economía, Defensa, Desarrollo Social y Ambiente.

También representantes de Ose y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Lacalle Pou dijo ayer que “el aliado que soluciona el problema es la lluvia. Se llevará adelante este lunes una reunión, para la que se convocó al Ministerio de Economía, porque aquí habrá una erogación económica al respecto, al Ministerio de Ambiente y a la OSE a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), al Ministerio de Defensa y al Mides para asistir a aquellos que más lo necesitan. Así que el gobierno seguramente dará a conocer información sobre más medidas ante esta falta de agua, que hace que la población no tenga agua de la calidad que teníamos antes”.

Para el gobierno se va a realizar “una evaluación de lo que se está rápidamente transformando en una emergencia”. Ose ya aprobó la compra de un software por 40 millones de pesos a la empresa Sonda. Este tendrá que el objetivo de organizar el abastecimiento de agua potable embotellada o subsidiada a través de una aplicación disponible para los montevideanos y población del área metropolitana. La aplicación se instalaría en los celulares d y contará con un monto determinado a modo de crédito para gastar en agua embotellada. El crédito servirá en los comercios que vendan agua y permitirá comprarla sin costo alguno o con un precio subsidiado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales