El Gobierno argentino evalúa si la compra de Telefónica por el Grupo Clarín constituye un monopolio

En caso de que se confirme que se trata de un monopolio, el Estado argentino asegura que tomará todas las medidas pertinentes para evitarlo.

El Grupo Clarín, a través de su filial Telecom, ha adquirido las operaciones argentinas de Telefónica, una movida que ha generado preocupación en el Gobierno de Argentina. A raíz de esta compra, desde la Oficina del Presidente expresaron su preocupación sobre la posibilidad de que esta operación forme un monopolio en el sector de las telecomunicaciones.

El Gobierno argentino emitió un comunicado en el que anunció que se intervendrán organismos como el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNCD) para evaluar si la transacción lleva a una concentración excesiva del mercado. Según el comunicado oficial, se estima que esta adquisición podría dejar alrededor del 70% de los servicios de telecomunicaciones bajo el control de un solo grupo económico, lo que se consideraría una situación monopólica.

El comunicado también subrayó que dicha concentración de poder económico sería el resultado de décadas de beneficios estatales recibidos por el Grupo Clarín. En caso de que se confirme que se trata de un monopolio, el Estado Nacional asegura que tomará todas las medidas pertinentes para evitarlo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo