Francisco continúa en estado «crítico» aunque estable y rezan en el Vaticano

El Papa Francisco continúa en estado «crítico» aunque estable y no ha presentado nuevas crisis respiratorias, según ha informado el Vaticano en un nuevo comunicado en la noche de ayer.

Por la tarde de la pasada jornada se le ha practicado un TAC de control para seguir monitorizando la neumonía bilateral provocada a su vez por una bronquitis por la que fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero.

El Pontífice ha descansado bien durante la noche y ha experimentado una «ligera mejoría», según informó la Santa Sede. No obstante, sus condiciones clínicas continúan siendo «críticas» y recibiendo oxígeno, aunque la insuficiencia renal leve que registró el domingo «no es motivo de preocupación».

Por otra parte ayer se realizó el rezo del Rosario por Francisco en la Plaza de San Pedro, dirigido por el Secretario de Estado, Pietro Parolin. Cientos de fieles, laicos y religiosos, de distintas nacionalidades rezaron por la recuperación del Pontífice. Cardenales, obispos y miembros de la Curia Romana estaban presentes.  Parolin dijo «en los Hechos de los Apóstoles se cuenta que la Iglesia rezaba intensamente mientras Pedro permanecía en prisión. Desde hace dos mil años el pueblo cristiano reza por el Papa que está en peligro o enfermo». Agregó «también en estos días en los que el Santo Padre Francisco ha sido hospitalizado en el Hospital Gemelli se eleva por él una intensa oración al Señor por parte de fieles individuales y comunidades cristianas de todo el mundo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.