El Gobierno de Argentina interviene la empresa eléctrica Edesur

Será intervenida durante seis meses por los cortes de luz ocurridos en Buenos Aires y algunas provincias.

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, ha anunciado la “intervención por 180 días” de la empresa eléctrica Edesur, con motivo de los cortes de luz que han plagado el país en las últimas semanas.

La intervención estará a cargo del político Jorge Ferraresi, y el objetivo es “la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio”, según ha explicado el ministro y recoge Télam.

Además, Argentina multará a la entidad para pagar 2.700 millones de pesos (unos doce millones de euros) por el servicio no prestado a sus ciudadanos durante los cortes de electricidad de los últimos días, que “no se pueden tolerar más”, tal y como ha declarado el titular de la cartera.

“A lo largo de los últimos 15 días vivimos situaciones que a todos nos golpearon y nos dolieron. Claramente ver comercios tirar mercadería, hogares sin luz y sin agua a lo largo y ancho de la concesión de Edesur marcaron la agenda”, ha criticado el ministro.

También ha señalado que la empresa italiana que es principal accionista de Edesur, Enel, ha decidido poner a la venta sus activos en Argentina, algo que suscita dudas al Ejecutivo sobre si se podrá seguir prestando el servicio en un futuro.

A principios de marzo, la red eléctrica argentina sufrió cortes en la región de Buenos Aires y en otras provincias, que dejaron sin luz a más de 20 millones de personas durante unas cuatro horas, al registrarse una caída de al menos tres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo