El Gobierno de Brasil considera a Bolsonaro “responsable moral” de los ataques del 8 de enero

"Apuntaremos hacia todos los responsables de actos terroristas" dijo El ministro de Relaciones Institucionales de Brasil, Alexandre Padilha.

El ministro de Relaciones Institucionales de Brasil, Alexandre Padilha, considera que el expresidente Jair Bolsonaro “es responsable moral, espiritual y organizativo” de los ataques del 8 de enero y por tanto debería ser objetivo de la comisión parlamentaria mixta (CPMI) creada para investigar aquellos hechos.

“Apuntaremos hacia todos los responsables de actos terroristas (…) Durante sus cuatro años sembró el odio en este país, sembró el odio contra el Tribunal Supremo, contra la Judicatura, contra el sistema electoral brasileño. Se pasó el tiempo estimulando actitudes golpistas”, ha destacado. Padilha también ha informado de que la comisión también investigará a aquellas personas y organismos que financiaron aquellos hechos. “Quien pagó esos ataques a la democracia debe ser castigado”, ha enfatizado, informa el diario ‘O Globo’.

Asimismo, ha explicado que los trabajos de esta comisión tendrán un carácter más “político” y tienen el fin de complementar y ayudar a otras investigaciones ya abiertas por otras instancias, como las de la Policía Federal, o el Supremo. “La CPMI tiene el primer objetivo de ser un espacio de confrontación política”, en donde rebatir, ha explicado, “esa tentativa de construir una narrativa conspiratoria absurda” en la que “las víctimas, el Ejecutivo, el Legislativo, o el Tribunal Supremo, la democracia, son los responsables de los actos terroristas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo