El Gobierno de Brasil cree que la inhabilitación de Bolsonaro es el resultado «esperado»

Podría no poder participar en las presidenciales de 2026.

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, ha asegurado que la inhabilitación de Jair Bolsonaro es el resultado «esperado», mientras el Tribunal Superior Electoral (TSE) se vuelve a reunir para decidir el futuro político del expresidente, cuya suspensión podría quedar ya confirmada.

online pharmacy buy desyrel no prescription with best prices today in the USA

«Creo que los hechos son muy graves.

online pharmacy buy stromectol no prescription with best prices today in the USA

No me corresponde a mí, como autoridad del Poder Ejecutivo, anticipar el veredicto de la Justicia, pero como profesional del Derecho desde hace más de tres décadas, creo que según las pruebas (…) es el resultado razonable y esperado», ha dicho Dino desde Lisboa, recoge ‘O Globo’.

Dino ha subrayado la «importancia» de que Bolsonaro sea inhabilitado, no solo para tener unas futuras elecciones «saneadas», sino también para dar un mensaje a todos esos «nuevos extremistas» que pretendan colocarse fuera de la Constitución y las leyes de la democracia, ha dicho a su paso por el Fórum Jurídico de Lisboa.

«Tuvimos un negacionista fanático, extremista e irresponsable gestionando la pandemia, pero conseguimos frenarle gracias a las instituciones (…) ahora tenemos una responsabilidad. Dijimos que este momento llegaría y es bueno que llegue para prevenir, para dejar claro a futuros nuevos aventureros y extremistas que la cuenta se paga», ha recalcado el ministro de Justicia.

El pasado jueves comenzó la primera sesión del proceso judicial que Bolsonaro tiene abierto en el TSE por los delitos de abuso de poder y uso fraudulento de los recursos del Estado en los que habría incurrido cuando reunió a más de 70 embajadores extranjeros en el Palacio del Planalto para intentar persuadirles, sin pruebas, de las deficiencias del sistema electoral y las urnas electrónicas.

Tras la lectura del caso y la presentación de alegaciones, este martes continúa el debate, en el que si cuatro jueces votan a favor, Bolsonaro podría salir ya inhabilitado durante los próximos ocho años, perdiéndose así las locales de 2024 y las presidenciales de 2026.

online pharmacy buy spiriva no prescription with best prices today in the USA

En caso de no haber consenso, se aplazaría al jueves.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo