El Gobierno de Milei recurre la suspensión de su reforma laboral

El recurso va dirigido a la Corte, pero se presenta en la Cámara del Trabajo.

El Gobierno argentino ha presentado un recurso ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo para revertir el fallo de la cámara de apelaciones del fuero laboral que ha suspendido provisionalmente el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 aprobado por el presidente Javier Milei con el objetivo de que la Corte Suprema de Justicia intervenga en el caso.

Fuentes gubernamentales han explicado que «el recurso va dirigido a la Corte, pero se presenta en la Cámara del Trabajo», según informa la agencia de noticias estatal argentina Télam. El fin es revertir el fallo de la cámara de apelaciones del fuero laboral a instancias de una denuncia impulsada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) contra la desregulación del mercado laboral incluida en la DNU.

Se trata de un recurso extraordinario para que la Cámara habilite la vía hacia la Corte; aunque si eso no ocurre el Gobierno podrá presentar una queja para llegar a ese mismo tribunal.

El 4 de enero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la primera cautelar que ordenó la suspensión de la reforma laboral incluida en el DNU. Otros cuatro cautelares dictados por tribunales de primera y segunda instancia se han sumado posteriormente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.