El Hospital Militar cumplió 115 años

"Solamente el 15% de nuestros profesionales tienen más de 15 años de servicio" dijo su director, coronel Juan Carrere.

Al celebrarse 115 años del Hospital Militar, sus autoridades destacaron las herramientas aprobadas en 2022 en la Rendición de Cuentas, que hasta ahora no existían, -como funciones de alta dedicación, régimen de suplencias, metas asistenciales-, «para mantener competitividad entre los profesionales y seguir siendo atractivos para poder captarlos».

El hospital fue fundado en 1892 cuando se decidió decidieron juntar dinero entre las fuerzas militares en medio de conflictos internos. El director general del Hospital coronel Juan Carrere dijo que “este año en particular celebramos un par de hitos» como ser los 25 años de la donación de la cámara hiperbárica, una donación hecha por una de las cooperativas que aglomera la mayor cantidad de los usuarios y los 14 años del programa de trasplante hepático.

En su discurso advirtió sobre que “diferentes coyunturas y contextos en el presente nos han afectado. Nos han afectado en la capacidad de retención de nuestros profesionales. Hemos tenido una migración masiva. Nos han afectado en la capacidad de captación de nuevos profesionales lo estamos mesurando. Solamente el 15% de nuestros profesionales tienen más de 15 años de servicio». Destacó que «en la ley de rendición de cuentas del año anterior nos asignaron herramientas que hasta ahora no teníamos. Funciones de alta dedicación, régimen de suplencias, metas asistenciales. Herramientas sumamente útiles y valiosas para esta institución. Nos llevan a posicionar para continuar manteniendo competitividad entre nuestros profesionales y seguir siendo atractivos para poder captarlos».

Agregó que son «herramientas que empezamos a usar este año y que ya han arrojado resultados. Ya hemos logrado una gran cantidad de cobertura de demanda insatisfecha que teníamos de nuestros usuarios, sobre todo en atención ambulatoria». 

Aclaró que «esas diferentes herramientas nos llevan a otras necesidades. Los tiempos del Estado son lentos. Los tiempos entre que perdemos una unidad médica, una unidad asistencial, hasta que la recuperamos, nos pasa mucho tiempo. Eso nos perjudica en la disponibilidad de horas profesionales y nos afecta la capacidad instalada que mencionaba. Y genera demanda insatisfecha»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad