La Premier League de Rusia, sigue con su marcha, pese a la invasión de Rusia a Ucrania, hace ya exactamente más de una semana.
El mundo del deporte no ha estado exento del conflicto armado que inició Rusia. Desde la FIFA y la UEFA, se ha decidido dejar sin acción a nivel oficial de clubes a los equipos rusos. Uno de ellos el Spartk de Moscú, que fue eliminado de la competición.
En tanto el seleccionado nacional de fútbol, ha quedado descalificado de poder participar del la cita mundialista de Catar, que dará comienzo en el mes de noviembre.
En esta oportunidad, es el conjunto de krasnodar, que ha visto reducido su plantel y perdido a su entrenador. El club ha informado por medio de un comunicado, que 8 jugadores de su plantilla han pedido la suspensión de su contrato, pero que no se cancele.
En su mayoría, la lista está compuesta por jugadores de Sudamérica, principalmente de Brasil y Colombia. Se trata de Erik Botheim, Kaio, Júnior Alonso, Ramírez, John Córdoba y Wanderson. No obstante, dos jugadores europeos han solicitado lo mismo que sus colegas; se trata del francés Cabella y el sueco Claesson.
Dos meses al mando del Krasnodar, no dirigió y se marchó
Otro de los casos más sonantes, es del ahora el exentrenador del conjunto ruso. Se trata del Alemán, Daniel Farke, quien junto con su cuerpo técnico, decidió dejar el club.