El mercado turístico mundial prevé un aumento de visitantes chinos

La reciente decisión de permitir a los grupos turísticos chinos reanudar los viajes al extranjero tras el parón por la COVID-19 ha sido bien recibida por otros países.

China es una de las principales fuentes del turismo internacional. La reciente decisión de permitir a los grupos turísticos chinos reanudar los viajes al extranjero tras el parón por la COVID-19 ha sido bien recibida por otros países.

Antes de la pandemia, más de 150 millones de turistas chinos viajaban internacionalmente cada año. Con la vuelta de los viajes en grupo a casi 140 países, se espera un fuerte aumento del turismo chino. Solo en la primera mitad de este año, los turistas de la parte continental de China han llevado a cabo más de 40 millones de viajes internacionales. La noticia ha causado expectación en el mercado turístico global, que da la bienvenida a los futuros visitantes chinos.

«Estamos muy contentos de ver que los turistas chinos pueden ir en grupo a Turquía. Espero que puedan pasar el final de las vacaciones de verano en mi país y disfrutar del buen tiempo», dijo Hüseyin Emre Engin, cónsul general de Turquía en Shanghai.

Noruega también considera a China una de las fuentes más importantes de turismo en Asia.

«Nos hemos estado preparando para este día desde el estallido de la pandemia. En los últimos 3 años hemos potenciado la imagen turística de Noruega con vídeos, vídeos cortos, retransmisiones en vivo… El objetivo era explicar a la gente cómo es la auténtica experiencia de viajar por Noruega», manifestó Jason Wang, representante de VisitNorway para el mercado chino. Con el número de turistas chinos alcanzando nuevos máximos, las aerolíneas internacionales también ponen el foco en satisfacer el auge de la demanda.

«He oído que muchas compañías aéreas están considerando aumentar la frecuencia de vuelos semanales y abrir algunas rutas nuevas en un futuro próximo», señaló Jason Wang.

«En 2019 llegan a nuestro país 500.000 turistas chinos. Son buenas cifras, pero aun así esperemos que, con los nuevos destinos que abriremos a nuestros amigos chinos, podamos llegar a un millón de turistas el año que viene. Ese es nuestro objetivo», expresó Hüseyin Emre Engin. Ahora que los chinos pueden visitar en grupo más países, se espera que el mayor mercado emisor de turismo del mundo desempeñe un papel clave en el sector. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo