El ministro de Defensa de Dinamarca, Jakob Ellemann-Jensen, se ha tomado una baja indefinida por motivos de salud, tal y como ha confirmado en perfil de Facebook, en donde ha reconocido, sin ahondar en detalles, de no estar listo «para volver a trabajar de inmediato».
«Mi salud es obviamente la más importante.
No puedo ser padre, ministro de Defensa y presidente del partido al mismo tiempo si mi salud no está en orden», ha escrito Ellemann-Jensen. «Volveré cuando esté listo», ha reafirmado.
Ellemann-Jensen ha contado que la semana pasada acudió al hospital tras tener «náuseas» y que tras el consejo de su médico «es hora de tomar un descanso» pues en caso contrario el asunto podría «terminar mal».
Durante su ausencia, ha anunciado que el ministro de Asuntos Económicos, Troels Lund Poulsen, asumirá la titularidad de Defensa de manera interina; mientras que la dirección de Venstre, Partido Liberal Danés pasará temporalmente a manos de Stephanie Lose, actual vicepresidenta del partido.
El partido conservador de Ellemann-Jensen forma parte del Gobierno de coalición tras el duro revés electoral de 2022 al perder hasta veinte escaños y donde se impusieron los socialdemócratas de la primera ministra, Mette Frederiksen. El otro partido es Moderados, una fuerza de centro derecha que participa por primera vez en unas elecciones y que logró ser la tercera opción más votada entre los daneses.