El ministro de Defensa llamó a la interna de la coalición «a bajar la pelota»

Javier García dijo que hay que hacer "un poco más de vestuario" de "hablar más" más allá de las diferencias y matices que pueda haber.

En las últimas horas, volvieron a surgir rispideces en el seno de la coalición luego que Cabildo Abierto votara, junto con el Frente Amplio, en contra en el Parlamento de dos proyectos turísticos para Rocha y Río Negro, lo que molestó al Partido Nacional. Consultado el ministro de Defensa sobre esas diferencias que se han registrado fundamentalmente a nivel legislativo, García respondió que «no se puede dividir lo que la gente unió en las urnas». 

«Yo creo que tenemos que bajar la pelota al piso, hablando en términos futbolísticos. La coalición es producto de una vocación política de la mayoría de los uruguayos expresado en las urnas. Todos los partidos que integramos la coalición de gobierno sabemos que afuera de la coalición no tenemos buena suerte», advirtió. «Hay que hablar más y cuidar el instrumento que eligieron la mayoría de los uruguayos para gobernar», dijo García.  

Reivindicó que la coalición «que ha demostrado ser tan eficaz en estos dos años y medio, que enfrentó la pandemia, que elaboró un presupuesto, que defendió a la LUC y aprobó la LUC en el referéndum es a pesar de ello un instrumento político nuevo, moderno, de dos años y medio, y vuelvo al ejemplo futbolístico, tenemos que hacer un poco más de vestuario, de hablar más, de tomarnos un tiempo, y yo creo que los dirigentes debemos llevar ese camino de más diálogo, más allá de las diferencias y matices que pueda haber». Reiteró que para él hay que «bajar la pelota al piso y responder a la voluntad de los uruguayos que nos votó unidos en las urnas para que unidos gobernemos». 

En esta materia, opinó, «no hay una responsabilidad única; todos tenemos la voluntad de cuidar el instrumento, es un instrumento que eligió la mayoría de los uruguayos y por lo tanto los dirigentes no podemos dividir lo que la gente votó en las urnas». Agregó que eso va dicho para todos los integrantes de la coalición, tanto como para él mismo porque dijo, «yo soy el primero de la fila». García afirmó que «no conozco un partido político que no tenga debates». 

Como voy a decir yo, como nacionalista, como blanco, me voy a asustar a los debates, si adentro de mi propio partido hay debates. Lo insólito sería que no tolerara, no permitiera debates para afuera , hay que asumirlo con naturalidad y la madurez que se necesita».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales