El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se encuentra en Buenos Aires donde mantuvo una reunión con su similar Aníbal Fernández. Los dos jerarcas de seguridad de Uruguay y Argentina respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo.
El objetivo según indicó la cartera uruguaya es de “trabajar conjuntamente en el combate al delito transnacional». Además de «mejorar la coordinación en materia de inteligencia e información».
En tanto por medio de sus redes sociales, el propio ministro de Interior, manifestó; “Nos reunimos con el Ministro de Seguridad de Argentina.
Intercambiamos sobre varios temas relacionados a seguridad”.
Posteriormente, continuó añadiendo que “Coincidimos en la importancia del trabajo de inteligencia entre ambos países para el combate al crimen organizado y el delito transnacional”.
La reunión entre los jerarcas, estuvo precedida por el embajador uruguayo en la república Argentina, Carlos Enciso. Desde el Consultado Uruguayo, se informó que el Ministro del Interior de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Heber, visitó esta Misión Diplomática.