El mundo celebra el Año Nuevo

El mundo recibe el Año Nuevo con masivos espectáculos de fuegos artificiales, tratando de dejar atrás las secuelas del coronavirus desde que se implementaron restricciones en el 2020.

El mundo celebra la llegada del Año Nuevo 2023 con masivas festividades que vuelven luego de casi tres años de restricciones ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

La mayor parte de países de América, Europa, Oceanía, África y Asia permitirán las concentraciones de público en las ciudades donde se suelen llevar adelante espectáculos con coloridos fuegos artificiales.

Las islas Kiribati, en el Pacífico, es el primer territorio en dar la bienvenida al 2023 a partir de las 10 horas GMT.

En la Tierra hay un total de 24 husos horarios (zonas que se rigen por la misma hora). En cada uno de ellos llega el Año Nuevo a una hora diferente.

Por ejemplo, cuando en el Perú o Colombia llegue el 2023, en España ya pasaron 6 horas de haberle dado la bienvenida al Año nuevo.

Junto con Kiribati, Samoa Occidental es el otro país que vive primero el Año Nuevo. Esta nación del Pacífico tiene casi 188 mil habitantes y su idioma oficial es el inglés y el samoano.

Nueva Zelanda es el siguiente país en recibir el Año Nuevo, pero lo hace por partes. Luego le siguen los habitantes de Fiyi y Tonga.

En una situación diferente se encuentran la Isla Baker y la Isla Howland, las cuales son los últimos territorios en darle la bienvenida al Año Nuevo. Son territorios de Estados Unidos, lo cual lo convierte en el último país en iniciar el 2023. Mientras que en Lima son las 4 a.m. del 1 de enero del 2023, en esos lugares recién estarán pasando las 12 a.m. del Año Nuevo.

Los primeros países en celebrar Año Nuevo son: República de Kiribati y Samoa, las Islas Chatham, en Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga, Rusia, Isla Norfolk, en Australia

Los últimos países en celebrar Año Nuevo son: Isla Baker e Isla Howland, en EE.UU., Niue, en Nueva Zelanda, Tahití, en la Polinesia Francesa, Islas Pitcairn, en Reino Unido, Islas Revillagigedo, en México

Deja una respuesta

Your email address will not be published.