El mundo del fútbol realizó el último adiós a Juan Izquierdo

El acto velatorio se llevó a cabo en la sede de Nacional, acompañado de cientos de hinchas que colmaron las calles.

Rodeado de cientos de personas se realizó el velorio del jugador de fútbol Juan Izquierdo. El salón Cristal Dante Iocco de la sede del Club Nacional de Football fue testigo de un día lleno de tristeza y desconsuelo por parte de los familiares, amigos y colegas que le tocó despedir al zaguero central de 27 años, 2 días después de su fallecimiento en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

El barrio La Blanqueada se llenó de lágrimas y cánticos, acompañado de muchas ofrendas por parte de los fanáticos del fútbol, quienes intentaban de alguna manera agradecer la entrega deportiva de Izquierdo. Esta gran despedida que quedará en el recuerdo de todos contó con el amor y reconocimiento de todos los colores y equipos del fútbol uruguayo.

Además de su familia, también estuvieron presentes jugadores como Jonathan Calleri,

Wellington Rato, Lucas Moura, Rafinha y el uruguayo Michel Araújo, quienes asistieron en representación del San Pablo junto al vicepresidente del club, Harry Massis, todo esto, pese a que anoche antes jugaron por la Copa de Brasil.

Asimismo, hubo presencia de dirigentes y jugadores de todos los clubes del fútbol

uruguayo, quienes se acercaron a darle el último adiós a Izquierdo y el pésame a su familia, que antes de abrir las puertas de la sala tuvo una hora para estar únicamente con los seres más cercanos. En el lugar también se presentó una delegación de Peñarol, máximo rival deportivo de Nacional en el fútbol uruguayo, integrada por sus jugadores de mayor ascendencia, su presidente Ignacio Ruglio, su DT Diego Aguirre y dirigentes.

Después de las 13 horas, cuando se cerraron las puertas en medio de la congoja

generalizada, la familia se quedó unos minutos más con el féretro, dándole el último adiós.

Mientras tanto, cientos de fanáticos tricolores que no pudieron entrar siguieron cantando

afuera de la sede a modo de desahogo.

Fue el último aliento.

El abogado y dirigente deportivo Hernán Navascués cerró el acto con sentidas palabras, y posteriormente Diego Polenta, Alejandro Balbi y seres queridos de Izquierdo se llevaron el féretro de la sede tricolor. Tras el velatorio público no hubo sepelio, ya que sus restos serán cremados, informó Nacional, que decretó cinco días de duelo con banderas a media asta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna