El Papa pide evitar en el proceso sinodal «las tentaciones opuestas del inmovilismo»

El Papa ha instado a evitar en el Sínodo "las tentaciones opuestas del inmovilismo y de la experimentación improvisada" y ha subrayado que la "escucha recíproca" es indispensable.

En su mensaje para la Cuaresma de 2023, presentado este viernes en el Vaticano, bajo el título ‘Ascesis cuaresmal, un camino sinodal’, el pontífice ha señalado que «la tradición es fuente de inspiración para buscar nuevos caminos, evitando las tentaciones opuestas del inmovilismo y de la experimentación improvisada».

«El escuchar a Cristo pasa también por la escucha a nuestros hermanos y hermanas en la Iglesia; esa escucha recíproca que en algunas fases es el objetivo principal, y que, de todos modos, siempre es indispensable en el método y en el estilo de una Iglesia sinodal», ha apuntado Francisco, que el próximo 22 de febrero celebrará la misa del miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina de Roma, donde se encuentra la sede de la orden dominica, situada en el Aventino una de las siete colinas de Roma y cerca de los cuarteles generales de los Caballeros de Malta.

El pontífice ha recordado en su mensaje que la cuaresma es «un compromiso» para superar las «faltas de fe» y las «resistencias a seguir a Jesús en el camino de la cruz». «Aun cuando nuestros compromisos diarios nos obliguen a permanecer allí donde nos encontramos habitualmente, viviendo una cotidianidad a menudo repetitiva y a veces aburrida, en Cuaresma se nos invita a ‘subir a un monte elevado’ junto con Jesús, para vivir con el Pueblo santo de Dios una experiencia particular de ascesis», ha añadido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo