El Papa pide rezar por Benedicto XVI: “Está muy enfermo”

El Papa ha pedido rezar por Benedicto XVI de 95 años, cuyas condiciones de salud son extremadamente débiles, y ha apuntado que "está muy enfermo".

Francisco ha pedido así una “oración especial” por el Papa emérito “que en silencio sostiene la Iglesia”. “Está muy enfermo. Pidamos a Dios que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor a la iglesia hasta el final”, ha señalado el pontífice durante la audiencia general de este miércoles.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado porsteriormente un “agravamiento” de las condiciones de salud de Benedicto XVI si bien de momento no ha sido trasladado a ningún hospital y su estado está “bajo control” médico continuo.

“En las últimas horas se ha verificado un agravamiento debido a su avanzada edad. La situación en este momento está bajo control, atendido constantemente por los médicos”, ha señalado Bruni en la escueta nota de prensa.

Francisco, que esta mañana durante la audiencia general ha pedido oraciones tras revelar que “está muy enfermo”, ha acudido a visitarlo al convento Mater Ecclesiae, situado en los jardines del Vaticano. Poco después ha tuiteado: “#OremosJuntos por el Papa Emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”. A este mensaje se han unido cardenales, fieles y medios católicos pidiendo una oración por el papa emérito.

Aunque tiene 95 años y ha reducido al mínimo su agenda pública, Benedicto XVI sigue recibiendo visitas. El pasado 27 de agosto, el Papa emérito se reunió, como es su costumbre, con los nuevos cardenales creados por Francisco al final del consistorio. Sin embargo, su estado de salud no les permitió hablar con ellos.

Según su entorno, a pesar de los achaques naturales ligados a su avanzada edad, ha conservado la plena lucidez intelectual. Sin embargo, en los últimos dos años su estado de salud ha empeorado drásticamente. Además de los problemas para articular palabras, no puede desplazarse con autonomía y precisa en todo momento de una silla de ruedas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo