El Partido Nacional analizó la denuncia contra Gustavo Penadés

Pablo Iturralde dijo que: “la Justicia está actuando, y ese nos parece el camino correcto”.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, señaló que “el senador Gustavo Penadés se puso a disposición de la Justicia, y nosotros creemos que es lo que corresponde desde el punto de vista institucional”.

Integrantes del Directorio del Partido Nacional se reunieron para analizar varios asuntos. Entre ellos abordaron la denuncia de abuso sexual que recae sobre el senador de la República, Gustavo Penadés, como así también la comparecencia ante los medios en la que se puso a disposición de la Justicia; además de anunciar que denunciará a la dirigente Romina Celeste, por difamación e injurias.

Sobre el tema, el presidente del Directorio, Pablo Iturralde, habló este jueves y manifestó que “el caso, en pocas horas, se ha mediatizado en distintos medios de comunicación. En principio nos pareció que al hacerse estas denuncias era necesario trasladarlas a la Justicia”. Agregó que “el senador Gustavo Penadés se puso a disposición de la Justicia, y nosotros creemos que es lo que corresponde desde el punto de vista institucional, cuando se realizan denuncias de la gravedad contra un prestigioso senador, que a lo largo de la historia ha estado representando al Partido Nacional”.

Iturralde dijo que “creemos que es un paso importante y positivo que la Fiscalía haya decidido actuar de oficio. Eso va a permitir actuar con celeridad. También, no por este tema, venimos planteando desde hace tiempo al fiscal de Corte (Juan Gómez) la fijación de criterios objetivos para asignar los turnos de la Fiscalía, porque sino podemos generar la suspicacia de que se puede actuar con una discrecionalidad que muchas veces roza la arbitrariedad”.

“Para nosotros la actuación de la Justicia es la garantía, más allá de lo que resuelva, y mientras tanto vamos a seguir con atención este tema”, dijo el dirigente político. Consultado acerca de si el caso pueden afectar o perjudicar de algún modo al Partido Nacional y a su imagen, respondió que “la credibilidad que en estos tiempos puede tener lo que se dice en las redes y las denuncias mediáticas son relativas, pero pueden hacerle mucho daño a gente que ha tenido una trayectoria, y mañana se dice una cosa y no sabemos dónde termina porque eso se analiza ahí”.

Señaló además que “naturalmente a ningún partido y a ningún sector de nuestro partido y a ningún legislador en particular le gusta estar en la picota pública, y que se esté hablando de él. Pero frente a los hechos que ya se están denunciando, el daño ya está hecho, corresponde que comparezca ante la Justicia. La Justicia está actuando, y ese nos parece el camino correcto, y no acusaciones al barrer a través de los medios de comunicación”.      

Pablo Iturralde concluyó diciendo que sí habló con Penadés, y que lo conoce hace más de 40 años, y dijo que es un “prestigioso compañero, una persona que podría calificar como un amigo, pero yo voy a ser subjetivo. Lo conozco, sé de su valía y lo que importa es la situación institucional, que es lo que corresponde, que la Justicia juzgue a los ciudadanos por las denuncias de un caso”. 

Posterior a su comparecencia ante la prensa este miércoles 29 en el Parlamento, Gustavo Penadés recibió el saludo de varios legisladores y funcionarios que se desempeñan en el anexo del Palacio Legislativo. Además estuvo acompañado de otros legisladores nacionalistas, como así también, del ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Por su parte, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue consultado por el caso del senador Penadés en un dialogo informal mantenido con periodistas. El jefe de Estado se manifestó acerca del caso que involucra al legislador nacionalista. Al respecto, dijo que llamó a Penadés, que escuchó su versión y que le cree. Además, agregó que lo conoce “desde hace muchos años”, y que “confía en él”.     

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales