El Partido Nacional emitió un comunicado a la opinión pública, luego del suceso que sacudió su interna, tras la denuncia de una violación a una militante.
Lo acontecido tuvo lugar en una chacra para fiestas y eventos, concretamente en la zona oeste de Montevideo, denominada «Granja San Francisco». La denunciante es una joven de 16 años de edad, y la fiesta era perteneciente a la colectividad del partido. El motivo era el de llevar adelante festejos por el triunfo del «NO» en las urnas por el referéndum de la LUC.
Asimismo, se expresa que el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, «se comunicó con los representantes de la Justicia actuantes y con el Fiscal de Corte, para poner a disposición el listado de participantes y toda información necesaria para el esclarecimiento de los hechos”.
Por medio de un documento, el Partido Nacional expresó que tendrá cero tolerancia frente a situaciones que determinen que un integrante de esta honorable divisa violente la integridad de una persona, con especial atención en mujeres, adolescentes, niños y niñas”.
Hasta «las últimas consecuencias» dijeron desde el Partido Nacional
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se expresó sobre este suceso y acotó; “Esperemos que la Justicia avance. Me consta que el presidente del Partido Nacional ha estado trabajando en el tema y de verificarse, llegaremos hasta las últimas consecuencias”. En tanto Laura Raffo sostuvo que “La Justicia contará con toda la colaboración de los organizadores del evento. Condeno cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.