“El Pibe: arte vivo de Carlos Maggi”

Una muestra de 10 artistas a 100 años del nacimiento del escritor.

El jueves 8 de diciembre, a las 19 h, en el Museo Zorrilla se inaugura la muestra «El Pibe: arte vivo de Carlos Maggi» a 100 años del nacimiento del escritor.  

 La curadora, María Inés Arrillaga dice sobre la exposición:Dramaturgo, periodista, ensayista, libretista radial, abogado, historiador, creador de letras de canciones, impulsor de editoriales. Carlos Maggi vivió con el compromiso de mover la realidad a través de sus palabras. Ni reposo, ni pereza: hacer sin pausa, con la capacidad de transformar lo pensado en pensamiento vivo. Incapaz de traicionarse, no se ató ni ancló a nada. Perseguía el acto vivo (o entraña) de la experiencia estética. Un pibe que vivió hasta los 92 años para remontarse y jugar a lo que sea, como siempre. polémico y transformador, entrañable, italiano. Casado con la escritora María Inés Silva Vila, compartieron décadas en una casa rodeada, alegre, un familión de puertas abiertas. A 100 años de su nacimiento, “El Pibe: arte vivo de Carlos Maggi reúne a 10 artistas que se encuentran con un ser extraordinario y se dejan contagiar por su manera de estar en el mundo. Bresque / Ferrero / Fischer / Iturria / Maggi / Meyer / Pascale / Porter / Sclavo / Tiscornia se inspiran en el Pibe para retratarlo desde su entraña irrepetible.

En la inuguración estará presente la cantante, pianista y compositora, Sylvia Meyer y la actriz, Estela Medina. La exposición es organizada por la Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras y el Museo Zorrilla, y cuenta con la participación del Instituto Nacional de Artes Escénicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura