El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, estará en gira por Uruguay, Brasil, Argentina y Japón

Ecuador busca fortalecer las relaciones bilaterales en temas claves como la seguridad, el comercio y la integración regional.

Daniel Noboa iniciará gira suramericana el 17 de agosto: se reunirá con Javier Milei, Yamandú Orsi y Lula da Silva

El 18 de agosto, Noboa estará en Brasil para reunirse con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva y con Hugo Motta, presidente de la Cámara de Diputados.

El objetivo es dar un nuevo impulso a la relación bilateral, enfocándose en cooperación, educación, inversiones y comercio. Además, se espera concretar otras reuniones de relevancia.

El 19 de agosto, el presidente se reunirá con Yamandú Orsi, presidente de Uruguay, para diversificar y ampliar el intercambio comercial. Se busca atraer inversiones a Ecuador, especialmente en sectores como servicios, inteligencia artificial, inmobiliario y puertos.

Además, participará en un foro organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y en un evento empresarial que congregará a cerca de 100 empresarios. Del 20 al 21 de agosto, Noboa estará en Argentina para fortalecer la cooperación en sectores estratégicos como seguridad, comercio, minería, energías renovables y biotecnología.

Mantendrá un diálogo con el presidente Javier Milei, se reunirá con la Cámara de Diputados, y tendrá encuentros con la comunidad de estudiantes y empresarios. Finalmente, del 24 al 30 de agosto, visitará Japón, donde se reunirá con el primer ministro Ishiba Shigeru.

Esta visita representa una oportunidad estratégica para consolidar y fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, considerando que Japón es un socio clave para Ecuador en Asia.

Comparte esta nota:

2 Comentarios

  1. El changuito que se abrazo a su amo del norte poniendo una base militar para controlar su patio trasero de china con el pretexto de combatir al narco. Que ni venga este traidorzuelo bananero tropical.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo