Daniel Noboa iniciará gira suramericana el 17 de agosto: se reunirá con Javier Milei, Yamandú Orsi y Lula da Silva
El 18 de agosto, Noboa estará en Brasil para reunirse con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva y con Hugo Motta, presidente de la Cámara de Diputados.
El objetivo es dar un nuevo impulso a la relación bilateral, enfocándose en cooperación, educación, inversiones y comercio. Además, se espera concretar otras reuniones de relevancia.
El 19 de agosto, el presidente se reunirá con Yamandú Orsi, presidente de Uruguay, para diversificar y ampliar el intercambio comercial. Se busca atraer inversiones a Ecuador, especialmente en sectores como servicios, inteligencia artificial, inmobiliario y puertos.
Además, participará en un foro organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y en un evento empresarial que congregará a cerca de 100 empresarios. Del 20 al 21 de agosto, Noboa estará en Argentina para fortalecer la cooperación en sectores estratégicos como seguridad, comercio, minería, energías renovables y biotecnología.
Mantendrá un diálogo con el presidente Javier Milei, se reunirá con la Cámara de Diputados, y tendrá encuentros con la comunidad de estudiantes y empresarios. Finalmente, del 24 al 30 de agosto, visitará Japón, donde se reunirá con el primer ministro Ishiba Shigeru.
Esta visita representa una oportunidad estratégica para consolidar y fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, considerando que Japón es un socio clave para Ecuador en Asia.


¿A que viene el dictadorzuelo bananero cipayo de los yankees?
El changuito que se abrazo a su amo del norte poniendo una base militar para controlar su patio trasero de china con el pretexto de combatir al narco. Que ni venga este traidorzuelo bananero tropical.