El presidente Luis Lacalle Pou se manifestó sobre un nuevo 8M

El presidente de la República Luis Lacalle Pou, se manifestó a razón del Día Internacional de la Mujer. El jerarca sostuvo que "Buscar la igualdad entre mujeres y hombres es buscar una sociedad más justa"

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se expresó por medio de sus redes sociales sobre el día internacional de la Mujer. El mandatario, indicó que «Es el tercer #8M de nuestro gobierno». Sostuvo que «en cada uno sentí que lo principal era reflexionar sobre qué avances lograron las mujeres a través de los años y cómo podemos hacer para acelerar el cambio».

https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1501145328736632836?cxt=HHwWiICsuaPukdUpAAAA

La palabra de Lacalle Pou y un nuevo 8M en Uruguay

Finalizó expresando que «Buscar la igualdad entre mujeres y hombres es buscar una sociedad más justa», señaló Lacalle Pou».

La Coordinadora de Feminismos del Uruguay, es una de las organizaciones de la sociedad civil que organiza la marcha que se realiza cada 8 de marzo en Montevideo. Para sus integrantes, es un día en el que el conjunto de colectivos y mujeres ocupan el espacio público para expresar sus reclamos y denuncias.

“Es un día de resistencia y de lucha en el que queremos tomar las calles para hacer visible todo lo que a veces en el resto del año se invisibiliza”. Manifestó a Diario La R una de sus integrantes, María Delia Cuneo (MDC). Por este motivo, “convocamos a las 18 horas en la plaza Libertad y allí vamos a marchar primero hasta la Explanada de la Intendencia». Donde «van a confluir un montón de mujeres y de personas que vayan a la marcha». Asimismo, aseguró que «luego seguiremos hacia la plaza de los Treinta y Tres”, anunció Ivana Silvera (IS).

¿Una marcha politizada?

En el día Internacional de la Mujer, el PIT-CNT, decretó un paro general. Desde diferentes actores del gobierno, se entiende que será una marcha que quedará marcada por la postura en favor a una de las posiciones que reivindica la impugnación de los 135 artículos de la LUC.

Diversas mujeres, integrantes del gobierno y la coalición, mostraron su postura de no marchar; entre ellas Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República.

Durante los últimos días del mes de febrero, Argimón sostuvo que “Marché y reivindiqué con gobiernos de todos los colores, y muchas veces tenía posiciones que me enfrentaba a mis compañeros. Pero ahora resulta que ese día va a tener un color. El único color que utilizábamos todas, todos los años, sin distinción era el violeta. El de las mujeres. Yo no voy a marchar este 8 de marzo. Porque este año el Pit-Cnt decidió reivindicar solamente a aquellos que reivindican el color rosado, discriminando a las trabajadoras que no están de acuerdo con lo que quieren imponer».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales