El primer ministro de Grecia confirma elecciones generales en primavera

El primer ministro de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, ha confirmado este sábado que las elecciones generales en el país se celebrarán en algún momento de esta primavera, después de que fuentes del Gobierno avanzaran la semana pasada a los medios nacionales que los comicios serían convocados “de abril hacia adelante”.

Finalmente, y durante una comparecencia ante los medios en la ciudad de Alejandrópolis, en el noreste del país, el primer ministro ha confirmado la fecha aproximada “dado que para entonces el Gobierno prácticamente habrá agotado sus cuatro años de mandato”.

“Hemos dejado atrás tres años y medio de gobierno. Los ciudadanos saben lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal pero, sobre todo, conocen las grandes crisis a las que nos hemos enfrentado con eficacia”, ha indicado.

“Es por ello que puedo mirarles a los ojos y comunicarles mi plan para los cuatro años siguientes. Y créanme cuando les digo que puedo ejecutarlo. Porque lo que prometí en 2019 acabé cumpliéndolo”, ha mencionado en comentarios recogidos por el diario “Kathimerini” en su edición digital.

El líder del partido Nueva Democracia, que va por delante en los últimos sondeos de opinión, ha añadido que tiene intención de presentarse como candidato en Evros, de la que Alejandrópolis es capital, por razones simbólicas relacionadas con la migración.

En 2020, decenas de miles de solicitantes de asilo intentaron cruzar a la Unión Europea a través de la frontera terrestre de Grecia con Turquía en Evros después de que Ankara anunciara que ya no impediría que los inmigrantes intentaran cruzar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.