El Prof. Dr. Roberto Valiñas fue premiado con honores por la Asociación Francesa de Cirugía

El director del Departamento Clínico de Cirugía de la Asociación Española, Prof. Dr. Roberto Valiñas, fue reconocido como Miembro de Honor del Consejo Administrativo de la Asociación Francesa de Cirugía.

Por primera vez en su historia la Asociación Francesa de Cirugía tiene entre sus miembros de Honor a un médico uruguayo. El cirujano, integrante del staff médico de la Asociación Española es también profesor Grado 5 de la Clínica Quirúrgica F del Hospital de Clínicas.

Valiñas trabaja en la salud desde el año 1991 y fue nombrado este año como Miembro de Honor por parte del Consejo Administrativo en el marco del 125° Congreso Francés de Cirugía.

Tras ganarse una beca hace más de 30 años viajó a Francia para ser residente extranjero en hospitales de París y así comenzó su vínculo con la escuela francesa. Pasó por varias instituciones, entre ellas por el hospital Paul Brousse, de París, al que consideró «la meca de la cirugía hepática» y en el que hizo sus pasantías.

Se especializó en cirugía hepatobiliar (con la que se atienden patologías que afectan al hígado, las vías biliares y al páncreas), así como en cirugía digestiva, oncológica y vascular.

Con el paso de los años fue reforzando sus lazos con la salud francesa y sus actores vinculados, hasta convertirse en miembro titular de la Asociación Francesa de Cirugía, institución en la que colaboró para llevar adelante convenios entre hospitales uruguayos y franceses, con la finalidad de que jóvenes uruguayos residentes realicen pasantías en centros de referencia de París, Marsella y Estrasburgo.

Hace más de 20 años que forma parte de la organización de las Jornadas Franco Uruguayas de las Clínicas Quirúrgicas del Hospital de Clínicas, que este año llegarán a la edición número 45.

RECONOCIMIENTO Y ORGULLO

Valiñas fue nominado por el Comité Central de la asociación, quien decidió otorgarle un título honorífico que todos los años se brinda a profesionales de la salud por trayectoria, aportes científicos y universitarios.

«Honestamente nunca lo hubiera esperado, porque es una mención tremendamente importante. Son muy selectivos en cuando a quién, cómo y en qué circunstancias otorgan esta mención, por la que han pasado profesores y cirujanos de destacadísima trayectoria. Estoy más que agradecido y orgulloso por esta mención», comentó.

1 Comentario

  1. FELICITACIONES Doctor, porque para que las instituciones francesas, se fijen y le otorgen un titulo honorifico, a un extranjero, es algo rarisimo !!! Ademàs uruguayo ! Es un honor absoluto, agregemos que este médico trabaja en el Hospital de Clinicas, para todos los uruguayos…El gonierno lo ignora…..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas