“El Rancho”: policía derribó histórico recinto utilizado para negocios ilícitos

Junto con "el Rancho" derribaron una edificación con más de 100 años ubicada en el barrio La Filarmónica, en Minas, capital de Lavalleja.

Las autoridades del departamento de Lavalleja derribaron “El Rancho” y una edificación de más de 100 años que se utilizaban para negocios ilícitos; como venta y consumo de drogas, así como el depósito de objetos robados.

El procedimiento fue el resultado de diversas intervenciones que se realizaron en el sitio, que culminó con la detención y condena de varias personas.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguro que esto era una intervención que los ciudadanos de Minas solicitaban.

“Hubo que hacer previamente un trabajo muy fino con el propietario del terreno para que hiciera la denuncia y para poder tirar las construcciones que no estaban utilizadas para vivienda”, declaró González.

Tanto “El Rancho” como la edificación de más de 100 años contigua a este estaban ubicados en el barrio La Filarmónica.

Por otro lado, el jefe de la Policía de Lavalleja, Jorge Khazzaka, dijo que la finalidad de la operación era dar fin a las ventas de drogas de estas dos bocas. “La policía está presente, del lado de la gente, para darle las garantías de que en la medida de que nos necesitan aquí estamos”.

Además, como resultado de la operación “Serrana” las autoridades detuvieron a tres consumidores, los cuales quedaron en libertad. Asimismo, los agentes incautaron un cuadro de una moto robada, un chaleco antibalas, un handy, una amoladora, un taladro y marihuana”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales