El ritmo de Brasil copó gran parte de 18 de Julio

El Desfile de Escolas de Samba tuvo lugar anoche desde la calle Andes hasta la plaza Cagancha, por la Av 18 de julio. La avenida principal del barrio céntrico se vio teñida de luces, colores y una alegría que era fácilmente contagiable.

Niños, adultos y personas mayores disfrutaban de esta puesta en escena que ofrecía la veraniega tarde de Montevideo. Mientras que las personas se acomodaban en sus lugares para esperar esta fiesta tradicional se les escuchaba murmurar con impaciencia para ver a las escuelas danzar.

El orden de participación fue: Arraza Samba, Carro Oficial de Carnaval, Urusamba, Imperatriz, Unidos do Norte, Embaixadores da Alegria, Complejo do Samba, Império Preto e Branco , G.R.E.S Asabranca y Barrio Cerrito (conjunto ganador del desfile del año pasado).

El Carro Oficial, al igual que en el Desfile Inaugural cumple con hacer una representación de diferentes comunidades, como ser de República Dominicana, Venezuela y Cuba.

De lejos, se escuchana sobre las 19 y 30 a la primera Escuela danzar. Las personas que esperan sobre el escenario de la Plaza Cagancha se inclinan hacia delante esperando que la celebración de plumas y colores llegue a la última parte de su recorrido.

María Inés Ovaldia y Carolina Cosse se hicieron presentes en la tribuna principal para disfrutar del espectáculo pasadas las 20 horas. Las mismas, fueron saludadas por el público se tomaron selfies y se ubicaron entre la gente. Los tambores y los bailes fueron acompañados con aplausos de la gente a medida de que se aproximaban al escenario principal.

Los carros alegóricos deslumbron a su paso. Con diferentes temáticas y brillos se llevaban todas las miradas y exclamaciones del público.

La samba, un ritmo poco frecuente en Uruguay, invitaba al público a bailar y conquistaba el corazón de todos. Los más pequeños, vestidos en sus llamativos trajes desbordaban de ternura la avenida. Mientras que las personas mayores conquistaban al público con su sencillez y alegría mientras desfilaban.

El desfile tuvo un fuerte contratiempo por la rotura de un carro alegórico a la salida de Plaza Independencia con un gran retraso en el pasaje de los conjuntos. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura