“El Rocha no esperabamos tanta gente” dice Director de Turismo del departamento

El Director de Turismo del Departamento de Rocha, Federico Zerbino, fue entrevistado en el programa de radio “Panorama 1410”. El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas. Zerbino dió su análisis de cómo va la temporada y contó sobre los proyectos para el resto del 2023.

Dijo que el comienzo de temporada “fue tremendo porque no se esperaba que hubiera tanta gente. No solamente en los balnearios como La Paloma o Punta del Diablo, sino que fue desde la barra de Chuy a la laguna Garzón, donde el conjunto de actividades propuestas, más la agenda, más lo que se había trabajado en la baja temporada con los paquetes turísticos y los paseos que estaban planteados, resultó impresionante”.

Y agregó “la infraestructura pública era la premisa desde hace dos años. Construir para mejorar los servicios y en este camino hemos mejorado muchísimo. También desde la intendencia respecto al tema incendios y más en temporada. En Rocha hay muchos espacios de camping, y se está trabajando en la prevención de los incendios junto con el Sinae y la Intendencia además de Bomberos. Pero sobre todo con las Ligas Fomento de Turismo y con las organizaciones sociales que están en los territorios haciendo de cortafuegos. Hay que tener mucha comunicación y mucho cuidado para para tenerlo controlado hay mucha acción de los vecinos”.

También añadió los destinos que recomienda visitar en Rocha y dijo “los micro destinos son tan particulares. Hay un público que le gusta ir a Punta del Diablo y otro que le gusta ir a Valizas, Aguas Dulces, a La Paloma o mismo a la Barra del Chuy porque le gusta la parte deportiva. Entonces en cada uno encuentran en Rocha ese micro destino que lo recibe de una manera diferente. Yo tengo algunos amigos que son bancarios todas las horas de la semana en ese trajín de Montevideo y su lugar y su destino turístico es Valizas por ejemplo. O sea fuera de este de confort y fuera de esta la cantidad de gente, es una cosa bien particular. Después está el tema de Cabo Polonio que es un tema aparte donde hoy se recibe una diversidad de gente. Sobre todo porque se le da la bienvenida a muchos europeos y muchos extranjeros que visitan Cabo como un Parque Nacional y que tiene un atractivo en sí mismo” sostuvo

También manifestó como va a ser este año en el Carnaval de La Pedrera y declaró que “nació como un producto precioso que se convirtió en un producto turístico y luego se convirtió en una cosa que no queremos. La idea no es recibir gente que no es buena y que vienen a romper todo, todos los días. Entonces hemos encauzado eso un poco. Los vecinos de La Pedrera están haciendo esas coordinaciones y tratando de llevar a base de propuestas culturales a base de propuestas artísticas durante la semana Carnaval. Se quiere convocar a otro público. A gente que le guste el jazz, que le guste la pintura, que le guste el arte, que le guste la poesía y ahí de esa forma desestimular aquellas personas que vienen por dos noches a dormir en un auto, a tomar un vino en caja para romperse todo que no es lo que nosotros necesitamos como turistas”. 

7 Comentarios

  1. El problema es que si hay una buena temporada la gente puede creer que el país este bien y muestre conformidad con el gobierno, por eso es necesario salir a hablar con la gente y mostrarle que la realidad es otra .

    • La realidad es una buena temporada, lo que tu quieres transmitir es fantasía. Si tiraras para adelante este pais seria maravilloso pero la gente como tu iguala hacia abajo.

    • La realidad es que el gobierno ha manejado muy bien la economía en estos tiempos difíciles. En mi caso se han ganado mi confianza y mi voto para las próximas elecciones.

  2. Si hay gente. Infraestructura dejo de gobierno del Frente Amplio. Este ni sabe de Turismo solo tiene idea de lo que es un comercio de ropa. No han hecho nada que ya no estuviera programado. Inaugurar obras ya comenzadas y planificadas. Deliran pero todo contra el sentir y pensar del pueblo y su gente. Y en el orden de espectaculos CERO. ES MAS AGUANTEN LAS MURGAS DE ROCHA, QUE NI LES PERMITEN CANTAR.

  3. Es uruguayo?. Q pretende? Yo amo mi país y me alegro q la gente disfrute. El q TRABAJA, tiene el derechos de disfrutar. A UD. Le amarga, como a Pereira, q eso suceda.Sucede q, el relato mentiroso, ha caído en pedazos. Uruguay se levanta y progresamos. Aunque hay gente q les guste poner, palos en la rueda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales