La Cámara de Senadores votó afirmativamente las modificaciones del proyecto de ley aprobado en nueva forma por la Cámara de Representantes, por el que se crea un Sistema Previsional Común y se establece el procedimiento de convergencia de los regímenes actualmente vigentes. Fue con 17 en 28 votos. La sesión finalizó este jueves 27 sobre la hora 21. El documento había pasado al Senado el pasado martes 25 en la noche, luego de dos días en los que se discutió tanto a nivel general como por artículo.
Hicieron uso de la palabra los Senadores: Liliám Kechichián, Germán Coutinho, Eduardo Brenta, Sergio Botana, Óscar Andrade, Sebastián Da Silva, Silvia Nane, Mario Bergara, Guido Manini Ríos, Raúl Lozano, Alejandro Sánchez, Guillermo Domenech, Amín Niffouri, José Nunes, Adrián Peña, Elena Ponte, Daniel Caggiani y Amanda Della Ventura. Allí cada uno argumentó su posición y la de la fuerza política que representa. El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.
El Frente Amplio no acompañó esta reforma, y a través de una rueda de prensa pasada la hora 19.15, cuestionó a los partidos de la coalición de gobierno por no citar previamente a la Comisión Especial que estudió este proyecto de ley. La fuerza política resaltó que por las numerosas modificaciones que votaron los Diputados, era necesario que el Poder Ejecutivo se presentara en la Comisión para explicar nuevamente el alcance de esos cambios.