El Solís “se encuentra en un proceso de reorganización” donde se prioriza el “upcycling” y la inclusión dice su directora Malena Muyala

El Solís "se encuentra en un proceso de reorganización" donde se prioriza el "upcycling" y la inclusión dice su directora Malena Muyala

La artista contó sus proyectos de futuro en el programa “Panorama 1410”.

La directora del Teatro Solís, Malena Muyala expresó la importancia de establecer un plan con objetivos claros para dirigir la mencionada institución. Muyala, fue entrevistada en el programa de radio “Panorama 1410” que se transmite por la Radio La R 1410 AM de lunes a viernes entre las 10 y las 12 horas. Llegó para dirigir el emblemático teatro en los primeros tiempos de pandemia y preparó la sala para una reapertura, diseñando un camino fijo y firme para recorrer. 

Muyala dijo que comenzó su función como directora del Solís donde señala que se plantó desde dos lugares. “Uno para que un espectáculo llegue a la escena, desde la difusión, hasta una puesta de luces, de sonido y demás, y el otro fue recurrir a una característica de mi personalidad” sostuvo. “A mí me gusta ser muy metódica, ordenada y que las cosas estén registradas, escritas, consensuadas, que la gente esté de acuerdo y que conozca, que esté informada. Todo eso fue algo que automáticamente traté de imprimirlo en el teatro” manifestó en la entrevista.

Cuando se mencionó la pandemia, agregó que tuvo una parte positiva para ella, ya que se pudo contactar con los funcionarios mediante videoconferencia, teniendo de esta manera un acercamiento con varias personas a la vez. Muyala expresó que “cuando abrió el teatro empezamos a ejecutar eso que habíamos creado mediante Zoom y después toda la parte administrativa”. Actualmente se plantea una grilla 2023, la cual estableció que tipo de espectáculo van a tener en el mes, donde los tres cuerpos estables (Comedia Nacional, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Banda Sinfónica de Montevideo) van a formar parte. Y sostiene que el teatro se encuentra en un proceso de reorganización y producción donde se prioriza el “upcycling” (reutilizar) y la inclusión.

Vea y escuche la entrevista a Malena Muyala

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura