El tango llega a la peatonal “Dagoberto Vaz Mendoza” de Rocha

Este 5 de noviembre un encuentro en una callejuela con "La Yunta Trío".

La Programación de Gira Música Edición Fiestas 2022-2023 continúa por Rocha este próximo sábado 5 de noviembre con la presentación de “La Yunta Trío” y su propuesta de tango instrumental, en el Festival Tango en el Callejón de la capital rochense.

El festival “Tango en el callejón” es un espectáculo de música típica rioplatense. Durante la jornada se destaca la participación de artistas nacionales y argentinos. Es una fiesta que atrae la atención de todos aquellos amantes del tango tanto de su música como de su encantador baile. “Tango en el callejón” se realiza en la mágica peatonal “Dagoberto Vaz Mendoza” de Rocha, frente a la Plaza Independencia, junto al Teatro 25 de Mayo.

El maestro Dagoberto Vaz Mendoza fue una de las personalidades ma´s reconocidas del departamento de Rocha y en especial de la capital. Fue un docente vinculado a actividades culturales, el cual supo componer algunas letras para “Los Zucará”. Siendo integrante del al Partido Socialista fue el primer candidato a la Intendencia de Rocha por el Frente Amplio en 1971. Fue siempre recordado por sus alumnos y alumnas que pasaron por Instituto de Formación Docente de Rocha.

Gira Música es una iniciativa del Instituto Nacional de Música. La propuesta busca promover la circulación de músicos en distintos puntos del país y tiene como objetivos incentivar a la ciudadanía para que se apropie de nuestra música y, a la vez, visibilizarla y posicionarla como componente clave de la identidad uruguaya.

Gira Música se coordina en conjunto con el programa Fiestas Uruguayas del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura y con intendencias y organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante fiestas en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura