El Villarreal recibe ahogado a un Barça eufórico

El Villarreal CF recibe este domingo al FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica (21.00), en la jornada 21 de LaLiga Santander, con la necesidad para los locales de volver a puntuar si quieren recuperar las plazas perdidas y, eso sí, deberán hacerlo ante un Barça que es líder sólido, que llega eufórico y que busca seguir ampliando la distancia con sus rivales.

La derrota en Elche ante el colista (3-1) hizo daño a un Villarreal que ya venía de perder en casa ante el Rayo Vallecano (0-1). Dos resultados que hicieron que el ‘Submarino amarillo’ cayera en picado en la tabla, mientras que el Barça aprovechó esas mismas jornadas para ganar a Betis y Sevilla. Como resultado de ello, el equipo de Xavi Hernández lidera LaLiga Santander con 8 puntos de margen sobre el Real Madrid. Los blancos, por la disputa del Mundial de Clubes, no recuperarán esta jornada hasta el miércoles, así que el objetivo ‘culer’ es poner al eterno rival a una distancia virtual mayúscula de 11 puntos.

Por contra, el Villarreal cayó a la séptima plaza, si bien sigue a 1 punto de la quinta plaza y a 4 de un Atlético de Madrid que defiende la cuarta, última que da acceso a la próxima Liga de Campeones. El panorama no pinta tan mal para el Villarreal si el ‘Submarino’ logra enderezar el rumbo. Quique Setién, capitán ahora de los ‘groguets’, se mide a su exequipo, un Barça al que halagó en la previa al reiterar que su estilo de juego es de su agrado.

online pharmacy order lexapro online with best prices today in the USA

Eso sí, negó que fuera un partido especial para él y dejó claro que su objetivo es poder ofrecer un juego que anule al de los catalanes, viéndose motivado para ganar al líder.

Puede ser un partido atractivo, igualado, de lucha por la posesión y ofensivo en ambos lados. Eso siempre que tanto Setién como Xavi sean fieles a sus ideas y se les dé bien la noche.

online pharmacy order rybelsus online with best prices today in the USA

De momento, en la primera vuelta, con Unai Emery en el banquillo ‘groguet’, el Barça dio cuenta del Villarreal (3-0) con doblete de Robert Lewandowski y gol de Ansu Fati.

Ahora, Setién pretende cambiar las cosas. Si mira atrás, se cerciorará de que el Barça ganó el año pasado por 1-3, y por 1-2 y 1-4 las dos temporadas previas. Así que el Villarreal persigue ganar de una vez por todas al equipo blaugrana en La Cerámica, ahora renovada y con ganas de sumarse a esa fiesta. Y más llegando el rival como líder. Pese a las bajas ya conocidas, de larga duración, de Nicolás Jackson, Giovani Lo Celso y Alfonso Pedraza, el Villarreal confía en poder ver en el once inicial a Gerard Moreno, un seguro de gol y de vida, pese a entrenarse al margen de sus compañeros esta semana. Sí volvería a la defensa el recuperado Pau Torres, tras dos jornadas sin jugar –coincidiendo con las dos derrotas–.

En el Barça, Xavi tiene la baja de su capitán Sergio Busquets, que estará unas dos semanas fuera tras su lesión frente al Sevilla, más la de Ousmane Dembélé.

online pharmacy order robaxin online with best prices today in the USA

Dos bajas importantes, que hacen que entre el Juvenil Ángel Alarcón en la lista. También estará en Villarreal Marcos Alonso, tras perder esta semana a su padre, el exfutbolista de Barça y Atlético de Madrid entre otros. Sin duda, dedicar la victoria al ‘Pichón’ está en mente de su hijo y de todos en la expedición blaugrana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna