Las elecciones en Estados Unidos se encontrban virtualmente empatadas al cierre de esta edición, aunque Donald Trump parecia encaminarse a repetir al presidencia.
El sistema electoral norteamericano es sumamente complejo, además de tener un huso horario muy amplio.
Esto lleva a que algunos Estados cierren sus mesas pero en otros sigan por muchas horas más abiertos.
Para garantizar la victoria, los aspirantes necesitan al menos 270 votos, provenientes del Colegio Electoral, compuesto por 538 miembros. Los Estados dan determinadas cantidad de electores de acuerdo a su tamaño, con una salvedad: quien gana en el Estado se lleva todos los votos.
Al cierre Trump había conseguido 198 votos del colegio electoral, mientras que Harris ha conseguido 109, según Associated Press.
Donald Trump ganó Ohio por tercera vez, derrotando a la candidata demócrata Kamala Harris y capturando los 17 votos del colegio electoral, pero Harris ganó las elecciones de Nueva York, al obtener los 28 votos electorales del estado, que ha sido demócrata en todas las elecciones presidenciales desde que le dio el visto bueno a Ronald Reagan en su aplastante elección de 1984.
Trump ganó los tres votos electorales de Dakota del Sur; tres votos de Dakota del Norte y venció a la vicepresidenta Kamala Harris en Wyoming, donde obtuvo los tres votos electorales del estado menos poblado de EE.
UU. Además, obtuvo el triunfo de Luisiana, aumentando su cuenta de votos electorales en ocho y Nebraska, con dos votos.
Sobre la una de la madrugada de Uruguay, Trump llevaba la ventaja en la mayoría de los EStados aunque en algunos clave, como Pensilvania, hubo varios problemas.
Hubo numerosos centros de votación en Pensilvania y Filadelfia fueron blanco de amenazas de bomba. Las alertas, recibidas por correo electrónico, llevaron a las autoridades locales y al FBI a desplegar operativos de seguridad para investigar los incidentes.
En Arizona, un juez (Michael Latham), ordenó que los lugares de votación permanecieran abiertos dos horas más en nueve distritos electorales tras ‘tropiezo’ de la jornada electoral, que incluyó equipos defectuosos y falta de boletas impresas. El juez de la Corte Superior del condado de Apache acordó mantener abiertas las urnas a pedido de la Nación Navajo, que presentó una demanda pidiendo horarios extendidos debido a los problemas.
Todos critican las elecciones poco claras de Venezuela. Y de estás porque nadie dice nada. Porque son muy poco claras también.
FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: JAJAJA !! APUESTO QUE VOS QUERÍAS QUE GANARA LA «NEGRA» HARRIS….NO TE SALE UNA !! PERO TENGO UNA BUENA NOTICIA PARA VOS: ENCONTRÉ GENTE MÁS PELOTUDA QUE VOS; LOS QUE VOTARON AL «PAYASO CORNETA» SALLE…ESOS SÍ SON LOS PREMIO NOBEL DE LA PELOTUDEZ…YA ACOMODÓ A LA ·NENA»…LE GUSTA LA JODA… ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL GRASA VERGARA, EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT), EL «CERRAJERO» ORSI (ESPECIALISTA EN TRAVAS), LA «CAJA FUERTE» BLANCA RODRIGUEZ (LE TOCÁS LA COMBINACIÓN Y SE TE ABRE) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN
A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.