Elevan a 18 los muertos, incluído el ministro de Interior de Ucrania tras estrellarse un helicóptero cerca de Kiev

Entre las víctimas del siniestro, que ha tenido lugar cerca de una guardería, figuran otros altos cargos del gobierno.

El balance de muertos a causa de la caída de un helicóptero cerca de una guardería en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev, ha ascendido a 18, según han confirmado este miércoles las autoridades, que han apuntado que entre las víctimas figura el ministro del Interior, Denis Monastirski.

El gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, ha afirmado que entre los 18 fallecidos en lo que ha descrito como “una tragedia” figuran tres niños. “También hay 29 heridos, incluidos 15 niños”, ha manifestado en un mensaje en su cuenta en Telegram.

“Se está dando toda la asistencia necesaria a las víctimas. Todos los servicios de emergencia están en el lugar”, ha agregado Kuleba, poco después de que el jefe de la Policía ucraniana, Igor Klimenko, confirmara que entre los fallecidos figuran altos cargos de la cúpula del Ministerio del Interior. Klimenko ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que “un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovary”. “Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado”, ha afirmado.

Minutos antes, el propio Kuleba había detallado que el helicóptero “ha caído cerca de una guardería y un edificio residencial”. “En el momento de la tragedia, niños y empleados de la institución estaban en la guardería. Todo el mundo ha sido evacuado”, había destacado.

Asimismo, la portavoz de la Policía en la región de Kiev, Irina Prianishnikova, apuntó que el suceso se había saldado con varios muertos, sin dar más detalles. “La Policía y los servicios de emergencia, así como la Guardia Nacional, están en el lugar. Ya hemos evacuado a varias personas”, afirmó, según la agencia ucraniana de noticias Ukrinform. Por su parte, el asesor adjunto a la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko, ha dicho que “el número de informes sobre víctimas en Brovary está aumentando”. “No tenemos tiempo para recuperarnos de una tragedia y ya tenemos otra”, ha lamentado.

Más tarde, el alcalde de Brovary, Igor Sapojko, ha anunciado que, “en relación con la tragedia”, las autoridades locales han decidido declarar tres días de luto, desde el jueves al sábado, ambos incluidos, recoge UNIAN. “En un día oscuro. No hay palabras para transmitir el dolor de la pérdida. Mis sinceras condolencias a la familia y amigos de los difuntos (…) El Reino de los Cielos y recuerdo eterno a todos los fallecidos”, ha manifestado Sapojko.

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de su homólogo ucraniano, Denis Monastirski, y se ha ofrecido a colaborar con las investigaciones sobre las causas del accidente.

“Estoy profundamente conmocionada por esta terrible noticia en medio de la bárbara guerra de agresión rusa contra Ucrania. Estoy muy triste de que mi colega Denis Monastirski y al menos otras 15 personas hayan muerto. Ucrania cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad”, ha publicado Faeser en su perfil de Twitter, donde ha añadido una fotografía con el difunto ministro ucraniano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo