El prefijo «cis», que suele aplicarse en palabras como «cisgénero» y otras similares para definir a personas cuyo género coincide con el sexo biológico en su nacimiento, comenzará a ser considerada un «insulto» en Twitter, según advirtió su propietario, Elon Musk, que sigue sumando polémicas desde su llegada a la red social en octubre del año pasado.
Tajante y sin ninguna intención de consensuar o debatir con los usuarios, el empresario escribió un tuit en el que dejó claro que «las palabras ´cis´ o ´cisgénero´ son consideradas insultos en esta plataforma».
El motivo de esta decisión es que según la perspectiva de Musk, el prefijo alienta el acoso. «El acoso repetido y dirigido contra cualquier cuenta hará que las cuentas acosadoras reciban, como mínimo, suspensiones temporales». «No serán suspendidos a menos que realicen un ataque coordinado atroz, pero su publicación tendrá mucho menos alcance, ya que no se recomendará a otros», aclaró luego sobre la medida, contradiciendo sus propias decisiones.
Desde su compra de Twitter, Musk no solo ha provocado persistentes críticas por su decisión de despedir a más de 200 empleados (incluidos algunos altos ejecutivos que habían sido ascendidos después de la adquisición de la empresa) y de tarifar el tilde azul de verificación de identidad, sino que se ha convertido en un adversario de la «ideología woke», que se utiliza para describir una amplia gama de ideas vinculadas con la justicia social como el antirracismo, el feminismo interseccional o los derechos de los transexuales.