El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (MoHAP) ha anunciado tres nuevos casos de viruela del mono, en línea con la política de las autoridades sanitarias emiratíes de detección temprana y el seguimiento de la enfermedad. El total de contagios registrados en el país asciende a 16.
Según informó este domingo la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, el MoHAP instó a todos los miembros de la comunidad a seguir las medidas y precauciones preventivas y de seguridad adecuadas mientras viajan. También aseguró al público que las autoridades sanitarias de EAU acatan todas las medidas necesarias, incluida la investigación, el examen de los contactos y el control de su salud, además de continuar con sus incansables esfuerzos para garantizar la preparación del sector sanitario con el fin de hacer frente a todas las enfermedades transmisibles.
El Ministerio instó al público a obtener información de fuentes oficiales en EAU y a abstenerse de difundir rumores e información falsa, y destacó la importancia de mantenerse actualizado con los últimos desarrollos y las pautas emitidas por las autoridades sanitarias de EAU.