El conductor del vehículo que arrolló a un ciclista y a su hija tras subirse a la vereda de la rambla a la altura del barrio Sur recibió emplazamiento para comparecer ante la autoridades. Debido a la feria judicial, la investigación quedó en suspenso y se retomará en febrero.
El incidente ocurrió el jueves 19 de enero. La víctima, un hombre de 40 años de edad, transitaba en bicicleta con su hija de cinco años cuando el autor se montó en la vereda y lo atropelló.
En un principio la Jefatura de Policía capitalina informó que el vehículo circulaba con dirección hasta el este, tocó el cordón de la vía y giró 180 grados subiéndose a la vereda.
No obstante, las imágenes de la filmación de las cámaras de videovigilancia dispuestas en la rambla altura de la calle Río Negro, demuestran que no ocurrió así. El video difundido por Subrayado, muestra cómo el automóvil circulaba en dirección hacia la Ciudad Vieja. Sorbe las 15:18 el conductor se cruzó de senda sin toparse con los vehículos que van en dirección contraria y se subió a la vereda.
Tras circular un par de metros, el conductor terminó por atropellar a las víctimas, quienes debieron recibir asistencia médica y derivación a centros de salud.
Los policías que acudieron al sitio del incidente (la rambla a la altura de Paraguay) inspeccionaron el vehículo. Dentro del automóvil se encontraron dos bolsitas con droga e incautaron un arma de fuego. En febrero el conductor deberá comparecer ante las autoridades para explicar el origen de estos afectos y responder por el arrollamiento de las dos personas.