La renuncia del responsable de la cartera de Economía de Argentina, tras un total de 28 meses en el cargo, ha sacudido al Gobierno de Alberto Fernández.
Por medio de una carta publicada en su Twitter personas, el hasta ese entonces ministro, dejaba expuesta los motivos de su salida. Ahora se espera que las próximas horas, sea anunciado su sucesor o sucesora. En tanto por medio de un comunicado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su «preocupación».
La misma está motivada por la renuncia de Guzmán.
Se solicitó al Poder Ejecutivo que avance en «un plan estructural que garantice previsibilidad y certidumbre».
En particular a las pequeñas y medianas empresas, «principal palanca de la recuperación económica y productiva del país».
«La renuncia del ministro requiere una rápida reacción política», sostiene.
Además de la cooperación de todos los sectores claves en la economía del país».
sostuvo el presidente de la CAME, Alfredo González. El dirigente empresarial advirtió que es «necesario evitar que la actual coyuntura afecte la recuperación que implica tanto esfuerzo por parte de los sectores productivos».
Argentina necesita «reforzar políticas»
«En este sentido creemos que es imperioso reforzar políticas que garanticen previsibilidad para las pequeñas y medianas empresas comprometidas con la inversión en la Argentina», añadió.
En tanto que Daniel Rosato, presidente de la entidad Industriales Pymes Argentinos (IPA), sostuvo que es necesario que la persona que remplace a Guzmán al frente del Ministerio de Economía cuente con «consenso político.