En 2022 se crearon 40 mil puestos de trabajo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó, los datos del mercado de trabajo revelandose que en el año 2022, se crearon en promedio más de 40.000 puestos netos de trabajo respecto al año 2021, cifra que está en línea con las proyecciones de generación de empleo publicadas en la Rendición de Cuentas.

En diciembre del 2022, para el total del país, la tasa de actividad se situó en 62,7%. En Montevideo fue del 63,8%, mientras que en el interior fue de 62%. Por su parte, la tasa de empleo se ubicó en 57,7%. En Montevideo alcanzó el 59,2% y en el interior, el 56,8%.

En tanto, tasa de desempleo llegó a 7,9%. En Montevideo fue menor que en el interior (7,1 y 8,4%, respectivamente).

2 Comentarios

  1. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: VOS SEGURAMENTE DIRAS QUE ES “TARDE E INSUFICIENTE”, TAL COMO DICE EL “CONEJO NEGRO” PEREIRA…CLARO, PEREIRA POCO SABE DE EMPLEO, YA SE OLVIDO LO QUE ES TRABAJAR…TAMPOCO TRABAJAN EL “CHOBORRA” ABDALA Y LA “MUÑECA” ELBIA PEREIRA…SU MAYOR TAREA ES DECIR “TARDE E INSUFICIENTE”…Y LOS PELOTUDOS COMO VOS LOS APOYAN…ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL “LICENCIADO” RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA, EL “CONEJO NEGRO” PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN
    A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

  2. Nunca crei que en mi paisito, hubiera gente tan frustrada que tenga la necesidad imperiosa de recurrir a la injuria para satisfacer su egocentrismo. Pero la realidad me supera. Basta leer los dislates de algunos descerebrados para cofirmar la regla.
    ESTO ACABO DE ESCRIBIRLO NO ES UNA REPETICION

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales