Se mantienen los precios de los combustibles en abril

Los precios de la nafta Super 95, del Gasoil 50S y del supergás continuarán sin modificaciones

Las autoridades resolvieron sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en abril, más allá de algunos ajustes en la cadena de distribución que serán absorbidos por ANCAP. Así, la nafta Súper 95 seguirá a $ 71,89 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se mantendrá a $ 56,99 por litro como precio máximo en surtidor.

En el caso del supergás, también se mantendrá sin cambio el precio máximo de venta al público. La decisión se adoptó luego de que la referencia internacional establecida a través del Precio de Paridad de Importación (PPI) no registrara variaciones significativas respecto al mes anterior para los principales combustibles de uso doméstico.

El gobierno admitió además un ajuste al margen de distribución secundaria, que implica un impacto de $ 0,20 en la estructura de costos de combustibles. En esta oportunidad, se resolvió que ese incremento será absorbido por ANCAP.

La medida del gobierno es tomada pese a que la Ursea sugería una baja en el gasoil y el mismo valor para las naftas. El informe de la Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) marca una situación bastante similar a lo que fue el mes pasado. Ya que mantiene sin variaciones el precio de las naftas y una baja en el precio del gasoil.

El precio del gasoil tuvo en marzo una rebaja importante de ese combustible, de $ 2 pesos.
El incremento del flete a los transportistas no incidirá en el precio del combustible de abril porque eso se va a licuar en los márgenes de ganancia de los distribuidores no solamente de los que llevan ya el combustible refinado a las estaciones de servicio sino a los fleteros de todo el país por lo que no sería un costo asumido desde el Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales