En el palacio de Buckingham cuelgan el aviso de la muerte de la reina y cientos llegan al lugar

La primera ministra, Liz Truss, fue informada dos horas antes que el público sobre el fallecimiento de la soberana.

Una multitud se ha aproximado a las inmediaciones del Palacio de Buckingham, ya de luto y con las banderas a media asta. Una vez ya oficializada la noticia, dos trabajadores de Buckingham han salido al exterior con un aviso formal de la muerte de la reina, que ha sido colgado de la verja exterior del Palacio.

«La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», reza el escrito, según recoge la BBC.

Precisamente frente al castillo de Balmoral se han congregado también ciudadanos británicos que han depositado ramos de flores frente a la verja de las instalaciones, un gesto que la propia Policía ha facilitado al retirar la vallas que delimitaban el perímetro.

Por otro lado, en Piccadilly Circus, en el centro de la capital, se ha proyectado un mensaje ‘in memoriam’ por Isabel II, una imagen que se ha repetido en los estadios de fútbol de Reino Unido donde se disputaron partidos. La Casa Real británica informó a la primera ministra, Liz Truss, de la muerte de la reina Isabel II unas dos horas antes del comunicado por el que el conjunto de la población tuvo constancia de dicho fallecimiento.

Un portavoz de Truss ha explicado que la primera ministra recibió la noticia en torno a las 16.30 (hora local), mientras que la nota oficial del Palacio de Buckingham vio la luz en torno a las 18.30, según la BBC. La primera ministra recibió la noticia por boca del secretario de gabinete, Simon Case, y a continuación habló con el nuevo rey, Carlos III. Truss ha convocado para este jueves por la noche un Consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo