En la bodega de un ómnibus descubren más de 11 kilos de marihuana y 305 gramos de pasta base

Ocurrió en el paso de frontera en Río Branco. Una ciudadana brasilera fue detenida y condenada como autora de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte, y deberá cumplir una pena de dos años y dos meses de penitenciaría.

Personal de Aduanas inspeccionaba la bodega de un ómnibus que salía de la ciudad de Río Branco con destino a Melo cuando detectaron que una mochila tenía demasiado peso para su capacidad.

Ante esto, se solicitó a su propietaria que descendiera del coche para inspeccionar su equipaje. Al abrir la mochila se ubicaron varios ladrillos con cinta marrón que tenían marihuana y una bolsa de nailon con una sustancia de color amarillenta, presumiblemente pasta base, por lo que se solicitó la presencia policial en el lugar.

Efectivos del Área de Investigaciones II, Seccional 3° y Brigada Departamental de la Seguridad Rural constataron que se trataba de droga; con autorización de la Fiscal letrada de Río Branco inspeccionaron el celular de la indagada y obtuvieron elementos que permitieron establecer la negociación de sustancias estupefacientes.

Luego en sede de Fiscalía se realizó el pesaje de lo incautado, dando 11 kilos con 220 gramos de marihuana y 305 gramos de pasta base.

Condenaron a la indagada de nacionalidad brasilera de 24 años como autora penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales