En la hora, Peñarol encontró un triunfo que le permite seguir con chance en el Apertura

Venció 1-0 a Danubio con gol de Bentancourt de penal (polémico) y Dawson con una gran atajada en la hora.

Peñarol, sobre la hora y de penal, le ganó a Danubio por mínima diferencia y sigue en carrera por el Apertura. Cuando se le iba el torneo en la fecha cinco, entre Bentancourt y Dawson, salvaron al mirasol.

El primer tiempo fue muy entreverado. Se pegó, se limitó al rival, se protestó, hubo alguna polémica, pero se jugó poco.

Peñarol fue superior, pero sin tener la claridad de otros partidos, ya que Fossati se encargó de cerrarle bien los caminos, y sobre todo, tapar a Gargano y Olivera, para que no tengan libertad con la pelota. Lo mejor, fue alguna subida de Aguirregaray y algún desborde de Laquintana, pero no lograron profundizar.

Danubio, ejerció una buena presión, dejando venir al carbonero hasta la mitad de la cancha y de ahí en más, obligándolo a saltear líneas, lo que fue presa fácil para los zagueros franjeados.

A los 33’, salió lesionado Menosse, luego en una jugada que fue a barrer al piso y la rodilla le jugó una mala pasada en el tranque. En principio, es un esguince.

El segundo tiempo, vinieron más problemas para Peñarol con el tema lesiones. “Cachila” Arias salió sentido del aductor y Agustín Da Silveira entró muy bien en su lugar, en los primeros minutos que tuvo en el campeonato. 

Luego, Agustín Canobbio, fue sustituido por Álvarez Martínez, producto de un choque y quedó con un hematoma.

Larriera, buscó con cambios (unos obligados), pero no encontró su fútbol deseado, aunque si generó chances y convirtió en figura al “Coco” Conde, hasta que, en los minutos de adición, Gustavo Tejera cobró un penal (un tanto polémico), que cambió por gol Bentancourt.

En el final, Kevin Dawson salvó los tres puntos, luego de una distracción en el fondo del mirasol, que dejó cabecear solo al hombre danubiano.

Una de las cosas positivas, fue el debut de Federico Carrizo, quien demostró personalidad al tener la pelota y cargar con el equipo en el momento más caliente del partido.

El carbonero, llegó a siete puntos en el Apertura (que se le escapaba) y ahora enfrentará al líder, Deportivo Maldonado, en el Campeón del Siglo

PEÑAROL 1 – 0 DANUBIO

Jardines del Hipódromo. Árbitros: Gustavo Tejera, Richard Trinidad y Matías Rodríguez.

DANUBIO: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller (60’ Guillermo May), Nicolás Rodríguez, Diego Vicente (70’ Santiago Silva), Leandro Navarro, Leandro Sosa; Sebastián Fernández (60’ Jimmy Evans) y Maicol Cabrera (70’ Ignacio González). DT: Jorge Fossati. Suplentes: Luca Giossa, Carlos Romaña, Lucas Ferreira, Facundo Silvera, Cristian Cruz, Denis Olivera.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse (33’ Edgar Elizalde), Ramón Arias (60’ Agustín Da Silveira), Juan Ramos; Damián Musto, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Bryan Olivera (60’ Federico Carrizo), Agustín Canobbio (65’ Agustín A. Martínez) y Ruben Bentancourt. Suplentes: Neto Volpi, Facundo Bonifazi, Rodrigo Saravia, Agustín A Wallace, Lucas Viatri y Máximo Alonso.

Gol: 95’ Ruben Bentancourt (PEÑ).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.