En lo que va del año, 12 funcionarios policiales se han quitado la vida

Ricardo Gonzalez, dirigente de Sifpom dijo que “falta concientizar, generar empatía y brindar formación en materia de salud mental”.

El dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Ricardo González, visitó “Panorama 1410”, programa que emite radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel Tv y habló sobre la situación actual de los funcionarios policiales de la capital y el interior y sus solicitudes en el Consejo de Salarios.

“Esta es la primera vez que en un Consejo de Salarios los trabajadores policiales van a poder negociar sus salarios. La primer reivindicación va a ser volver a tratar el aumento de sueldo de los funcionarios policiales”, sostuvo. Dijo que “se busca continuar con el que grado más chico tenga su aumento, pero enfocarnos en los grados siguientes y que haya un diferencial para que no quede desvalanciada la escala de salarios” y acotó que “tiene que ser un 4% por encima de la inflación”.

En referencia a la problemática de salud mental manifestó que “llevamos 12 compañeros que a lo largo de este año se han quitado la vida y es una cifra cruda que nos cuesta muchas veces digerir”. “Apelamos a que en la Rendición de Cuentas se vote una partida de 20 millones de dólares. Entendemos que un porcentaje de esa partida debería ir al Ministerio del Interior para poder atacar esta pandemia silenciosa”, explicó y dijo que “faltan muchísimas cosas en salud mental de los funcionarios policiales: concientizar, generar empatía y brindar formación”.

González sostiene que existe una falta de personal policial, tanto en Montevideo como en el interior. “Yo creo que hay que sacarse el sombrero con esos compañeros que salen todos los días a la calle con todas las carencias que hay. Un compañero sale por dos o por tres policías”, dijo.

“En el interior hay muchas unidades con uno o dos funcionarios. En Montevideo especificó que “falta personal. En Septiembre sale una tandada de policías que se están formando en la escuela, pero se necesita que entre más gente y se reciban más”, detalló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad