En Paraguay esperan que en menos de un mes Peirano llegue, tras ser extraditado

El exbanquero es acusado de una estafa de 40 millones de dólares.

José Peirano Basso fue detenido en la pasada jornada y ahora se espera su extradición hacia Paraguay. El exbanquero estaba requerido desde el referido país por una estafa en un banco, que ocurrió simultanemanete con lo acontecido en nuestro país en 2002 con el Banco Comercial.

Peirano Basso se encuentra detenido en Punta de Rieles. El proceso de extradición pero se desconocen los detalles de la fecha en la cual se concretará el proceso para la extradición que fue solicitada por el Gobierno de Paraguay. En ese país está siendo acusado de los delitos de lesión de confianza y conducta indebida en situaciones de crisis, ante la desaparición de depósitos de clientes del Banco Alemán.

En Paraguay estiman que la extradición debería tardar menos de un mes. Pese a que en principio Argentina también solicitaba la extradición, finalmente el gobierno del vecino país no disputó con Paraguay la extradición del exbanquero, que enfrenta un juicio también en la vecina orilla por una estafa del Grupo Velox, del cual era uno de los propietarios.

En Paraguay el grupo Peirano adquirió en 1989 el Deutsche Bank. Lo denominó Banco Alemán y junto a él creó una serie de grupos de inversión. Se ha señalado que los ahorristas paraguayos perdieron 40 millones de dólares con la estafa de los Peirano en ese país. Peirano ya estuvo preso en Uruguay en la exCárcel Central entre 2002 y 2007, por las estafas cometidas en nuestro país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales