En Paysandú siguen investigando las luces vistas en el cielo

Uruguay parece ser una zona de concentración de Objetos Voladores No Identificados (OVNI), teniendo en cuenta la cantidad de denuncias que se recibieron los primeros días del año. Los objetos voladores que conmocionaron varias zonas de Uruguay hace unos días, aparecieron también a países vecinos.

Las recepciones de avistamientos supera con creces la cantidad promedio de alertas que recibe la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni). A su vez reporta al diario “El Telégrafo” de Paysandú, el capitán aviador (r ) Marcos Temesio de Cridovni “No son comunes denuncias tan masivas. Normalmente en esta época del año podemos rondar entre 30 y 40, pero este año ya pasamos las 100; es bastante más grande la cantidad de denuncias con un fenómeno muy similar”.

La Cridovni se encuentra entrevistando testigos. La siguiente etapa es ver los registros gráficos y comparar los datos con los radares de aeropuertos, explicó el vocero de la Fuerza Aérea, Marcelo Lorenze.

Los testigos coincidieron en los relatos cuando apreciaron en el cielo alternativamente tres objetos no identificados de color ámbar que formaban un triángulo equilatero. Se pudo ver en los videos que la gente grabó esa noche ya que la luminosidad es comparada a la estrella Sirio, la más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra.

Mientras tanto la Fuerza Aérea Uruguaya investiga lo sucedido, las luces también se registraron en Argentina, más precisamente en la región de Entre Ríos y el nordeste de la provincia de Buenos Aires.

Según el medio argentino TN las luces fueron vistas en una amplia zona de la provincia de Entre Ríos, fronteriza con Uruguay. También en el nordeste de la provincia de Buenos Aires, en localidades como Salto y General Pinto.

Asimismo, el concejal Saul Perman, de la ciudad de Santa Fe en Argentina, propuso crear “un espacio de conexión extraterrestre”, y presentó un proyecto para realizar estudios de factibilidad técnica y económica para solicitar un espacio de conexión extraterrestre y observación de Ovnis

Perman explicó además los fundamentos del proyecto que ha recibido «numerosas solicitudes» de ciudadanos santafesinos y consideró que es una «deuda» abordar una temática que reúne cada vez más adeptos en el mundo.

También indicó que «el argumento para elevar esta propuesta radica en numerosas consultas recibidas por muchas personas interesadas en temas como la ufología, la vida más allá del planeta Tierra y la observación del espacio». «Cabe mencionar que la ciudad de Santa Fe no cuenta con ningún lugar público relacionado con este tema, cuya implementación podría, no solo generar un interés turístico, sino también funcionar como un espacio en donde la comunidad vinculada con las creencias de la vida extraterrestre pueda rendir culto», agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad