Encontrado muerto uno de los sospechosos de matar a diez personas en Canadá

Su hermano, que es el otro asesino, sigue sin ser localizado y podría estar herido.

Uno de los dos hermanos sospechosos de cometer el asesinato de diez personas y de herir a otras 18 en varios puntos de Canadá ha sido encontrado muerto con heridas que no parecen haber sido autoinfligidas, según han informado este lunes fuentes policiales.

La Policía de Canadá (RCMP) encontró el cuerpo de Damien Sanderson, de 31 años, en una zona verde en la comunidad de James Smith Cree Nation, en la provincia de Saskatchewan, en el centro del país, según ha informado ‘The Globe and Mail’.

El otro sospechoso, identificado como Myles Sanderson, de 30 años, continúa prófugo, aunque la RCMP ha advertido a la ciudadanía de que es posible que busque atención médica, pues creen que también habría podido sufrir lesiones. «Incluso si está herido, no significa que no sea peligroso», ha resaltado la comisionada adjunta Rhonda Blackmore, oficial al mando de la RCMP de Saskatchewan.

El jefe de policía de la ciudad de Regina –la segunda ciudad más grande de Saskatchewan–, Evan Bray, ha detallado que la información más reciente es que Myles Sanderson se encuentra en la ciudad, pero ha advertido de que la información tiene un día de antigüedad.

La RCMP inició el domingo la búsqueda de dos personas por apuñalar a decenas de personas, hiriendo así a 18 personas y quitando la vida a otras diez en varios lugares de la provincia, incluida la comunidad de Nación James Smith Cree.

«En este punto de la investigación, hemos localizado diez cuerpos sin vida y 18 heridos en 13 localizaciones», explicó una portavoz de la Policía en una rueda de prensa, anunciando que la RCMP emitía una alerta en toda la provincia sobre «dos personas peligrosas».

Los agentes han recomendado a los ciudadanos que tomen precauciones. «Si está en el área, busque refugio inmediato. No salga de un lugar seguro y tenga cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia», ha advertido el cuerpo policial. Asimismo, ha pedido a los vecinos que no se acerquen a personas sospechosas ni recojan a individuos en las autopistas.

Una de las víctimas fue identificada como Gloria Burns, socorrista. Estaba respondiendo a una llamada de crisis cuando quedó atrapada en la violencia y murió, dijo su hermano Darryl Burns.

Algunas de las víctimas parecen haber sido elegidas como objetivo, mientras que se cree que otras han sido atacadas al azar, dijo la policía.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó los violentos ataques de “impactantes y desgarradores” y dijo que el gobierno federal estará ahí para la gente de la Nación James Smith Cree.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo