Encuesta de Equipos: Lo económico el tema que más preocupa a los uruguayos

Equipos presentó una encuesta realizada a la opinión pública y la misma indicó que la mayor preocupación de los uruguayos es la economía. Anteriormente fue la pandemia y la inseguridad ciudadana fue el dominante durante una década

Equipos Consultores hizo pública un encuentra en donde el foco se centraba en saber cual era la mayor preocupación para los uruguayos. El mismo arrojó como resultado que lo que más preocupa a la población en este momento es el tema económico. La economía se configura como la mayor preocupación para muchos compatriotas en este momento dado.

“El problema más mencionado fue la ‘situación económica’ (40% lo menciona ya sea en primer o segundo lugar), seguido por la ‘inseguridad’ (32%), el ‘desempleo’ (20%) y la ‘suba de precios e inflación’ (19%). Por debajo se encuentran referencias a los problemas sociales (10%), la educación (10%) y el gobierno (8%), mientras que el coronavirus (4%) se ubica ya en octavo lugar en las preocupaciones de los uruguayos”.

Anteriormente, fue la pandemia la que se había configurado como la principal preocupación en los años anteriores.

“Las referencias a la pandemia (“coronavirus”) casi monopolizaron la escena en marzo de 2020. Apenas instalado el Covid-19 en Uruguay, más del 70% de la población lo reconocía como uno de los problemas principales del país. Luego su evolución fue dispar. En setiembre de ese año ya ocupaba el cuarto lugar, luego volvería a crecer significativamente en marzo de 2021 (en medio del pico de contagios por la variante P1), volvería a caer para fin de año (luego de que el programa de vacunación permitiera controlar la pandemia en primera instancia), y luego no se afecta sustancialmente al alza durante el pico de la variante Omicron”, sostiene el estudio.

Una década de inseguridad sostuvo Equipos

“La inseguridad, que fue la principal preocupación durante una década, cae en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia”. Agrega que “vuelve a crecer algo con la pandemia controlada a fines de ese año, y luego se ha mantenido relativamente estable”. Aproximadamente en un entorno del “40% en el último semestre”, expresa el estudio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales