Enfrentamiento de pandillas deja como saldo 148 muertes en Haití

Las bandas alistan a la fuerza a menores de edad.

La Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos reportó este martes al menos 148 víctimas mortales al norte de la capital de Haití, Puerto Príncipe, como consecuencia de los enfrentamientos entre las bandas pandilleras en la región. Paralelamente, la organización indicó que 9.000 personas se han desplazado. En la mayoría de los casos las víctimas del enfrentamiento se refugian con familiares, o en iglesias, parques y plazas públicas.

En este sentido, el ente precisó que los conflictos causaron 48 personas fallecidas en Butte Boyer y Marécage, zonas del país caribeño como; asimismo, se reportaron 47 muertes en Corridor Djo y Santo 2, mientras que en Carrefour Marassa se reportaron 23 decesos.

Añadió además que, debido al conflicto entre las pandillas del área, 81 residencias locales sufrieron incendios y 57 vehículos destruidos.

Vale precisar que los conflictos entre las bandas armadas han limitado el transito en las rutas nacionales del país. Las cuales conectan a la capital haitiana con el resto de las provincias del norte de la nación, donde se almacenan los alimentos y demás recursos de primera necesidad.

De acuerdo con el organismo las pandillas reclutan a infantes de la región para integrar grupos armados. Constituyendo esto una de las seis violaciones graves a sus derechos de los niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.