/

Entregarán los premios “Pedro Ferreira” de candombe y “Horacio Ferrer” de tango

Se reconocerá a figuras de ambas disciplinas musicales.

A mediados del mes de mayo se convocará para el Premio “Pedro Ferreira” de candombe y en octubre para el Premio “Horacio Ferrer” de tango, ambas distinciones a cargo de la Comisión interministerial del Tango y el Candombe (Ciatyc).

La creación de estos premios fue decretada en marzo del 2023. Su entrega se celebrará cada dos años con el objetivo de reconocer a figuras del tango y el candombe que hayan aportado significativamente a la difusión de estas disciplinas.

Estas distinciones tendrán una dotación de 40 mil pesos uruguayos. Los candidatos podrán ser propuestos por ciudadanos, organizaciones culturales y/o sociales, con la pertinente justificación de los aportes realizados por los nombres sugeridos.

Ambos premios llevan los nombres de dos artistas con destacadas trayectorias en el ámbito cultural de nuestro país.

Horacio Ferrer (1933 – 2014). Músico, poeta, escritor e historiador del tango. Creó la Academia Nacional del Tango en la República Argentina, dándole internacionalidad al género musical del Río de la Plata. Obtuvo varios premios y distinciones, como la Medalla de Oro de la Sorbonne y la nominación al Premio Nobel de Literatura.

Pedro Ferreira (1910 – 1980). Participó del Círculo de Intelectuales, Artistas, Periodistas y Escritores Afrodescendientes. Se destacó como músico, cantante y compositor entre los años 1940 y 1950. Fue el primer compositor e intérprete que incluyó en su repertorio canciones de Candombe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura